Llega a Disney+ “El callejón de las almas perdidas”, la enésima obra maestra de Guillermo del Toro

El maestro Guillermo del Toro no siempre ha sido comprendido. El director ganador del Oscar por La forma del Agua nos tiene bastante habituados a obras mágicas, oscuras e inquietantes en las que plasma todo su inconmensurable talento. No siempre para todo el mundo, pero siempre brillante. Un camino que encontraba nueva parada meses atrás con El callejón de las almas perdidas.

Stanton Carlisle es un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino y progresar. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que allí exhiben, conocerá a Zeena la pitonisa, y también a Molly una bella joven se siente atraída por él. ¿Os suena? Claro que sí. Y es que, allá por 1947, una joya titulada El callejón de las almas perdidas entraba en nuestras vidas. La adaptación de la novela de Lindsay Gresham nos dejaba noqueados. Una historia que Guillermo del Toro recuperaba y que provocaba una recepción irregular. Amada y odiada a partes iguales, lo cierto es que nosotros no podemos ocultar la sensación de haber visto otra joya del director mexicano.

Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collete, Michael Shannon, Ron Perlman, Richard Jenkins… El reparto es de los que quitan el sentido. Hermosa, oscura hipnótica, El callejón de las almas perdidas se planta en la parrilla de Disney+ después de su inesperada nominación al Oscar a la Mejor Película. Una espectacular oportunidad de disfrutar de cine de altura en nuestros hogares. Qué grande es Guillermo del Toro