Muere Fred Ward, el mítico actor de “Temblores”

Era uno de esos tipos de nombre no muy conocido, pero con un rostro familiar para todo cinéfilo. Fred Ward, uno de esos secundarios imprescindibles de la industria, ha fallecido a los 79 años de edad. Variety confirmaba la triste noticia, aunque lo que en otras tendrían eran las causas concretas de la muerte.

Ligado a la interpretación desde la década de los 70, resulta imposible olvidar trabajos memorables como el de Fuga de Alcatraz en 1979. En la cinta, el bueno de Fred Ward se metía en la piel de John Anglin, socio del Frank Morris de Clint Eastwood. Una cinta que disparaba una carrera en la que se cuentan cintas como Elegidos para la gloria, El juego de Hollywood o Vidas cruzadas. Recientes papeles en Sweet Home Alabama o 2 Guns nos recordaban el buen hacer de un actor al que siempre recordaremos por una cinta de culto noventera: Temblores.

Hoy nos deja un trabajador infatigable del cine. Un rostro al que añoraremos, porque Fred Ward se ganó nuestro respeto y cariño. Sus carreras en compañía de Kevin Bacon no se pueden olvidar fácilmente. Hasta siempre, viejo amigo.