Netflix: La sorprendente serie española se ha convertido en la más vista de habla no inglesa

No cabe duda de que nuestra industria televisiva atraviesa un momento realmente dulce. Desde hace años, la edad de oro de las series que parecía resistirse a entrar en nuestras fronteras lo hacía por todo lo alto. La industria nacional cambiaba radicalmente y empezaba a pensar en clave mayor. Así llegaban éxitos como La casa de papel o Élite.

Pues bien, a lo largo de las últimas semanas estamos asistiendo a una situación de lo más inesperada. Entrevías, la serie de José Coronado que Telecinco emitía a lo largo de los últimos meses, hacía su aterrizaje en Netflix con un resultado espectacular. Desde su llegada el pasado 20 de mayo, la ficción ha conseguido colarse en el top 10 de 71 países alrededor del mundo. De esta forma hablamos ya de la serie de habla no inglesa más vista del planeta.

¿De qué va Entrevías? Tirso Abantos (José Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.