Atentos al tráiler de “La batalla del lago Changjin”, la película más cara y taquillera de la historia de China

El fenómeno resultado de unas dimensiones difíciles de explicar. Si nos ponemos a buscar en la historia, solo existía una película que recaudase más de 900 millones de dólares en un solo mercado. Hablamos de Star Wars: El despertar de la Fuerza y los 936 millones de dólares conseguidos en suelo americano.

Pues bien, ese hito se lo apunta también una película china de 2021 llamada La batalla del lago Changjin. La cinta lleva recaudados, a día de hoy, 913 millones solo en suelo chino. Y es que estamos hablando de la mayor superproducción de la historia del país oriental, con una inversión de 200 millones, pero también de su éxito más arrollador. Una película que llegará a nuestros cines el próximo 8 de julio.

¿De qué va La batalla del lago Changjin? Los soldados chinos ganaron la batalla en el lago Changjin, también conocida como la batalla del embalse de Chosin, en condiciones climatológicas extremas. La lucha entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950, es considerada como una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea. Casi tres horas llenas de épica y que podremos disfrutar en nuestros cines muy pronto.