Los problemas de Netflix provocan más de 400 despidos

Algo ha dejado de funcionar en el seno de la plataforma de streaming con más usuarios de todo el planeta. A pesar de conservar el cetro en el mundo del entretenimiento casero, lo cierto es que los últimos meses están siendo bastante complicados para Netflix. Perdidas de usuarios por primera vez, un modelo de negocio que parece flaquear en algunos flancos y la enorme presión de la competencia están pasando factura a la compañía, lo que les ha llevado a tomar decisiones drásticas.

Las caídas en bolsa han sido la gota que ha colmado el vaso. Ante esta situación, en Netflix decidían despedir hasta 450 empleados de sus distintas divisiones. Una decisión que pone de manifiesto la preocupación existente en el seno de la compañía. Y es que en Netflix llevan tiempo tratando te darle un giro su propuesta para diferenciarse de una competencia que llega realmente fuerte.

Veremos cómo van las cosas a lo largo de los próximos meses y si empiezan a remontar o, por el contrario, las cosas siguen complicando para una compañía que se enfrenta a la primera gran crisis de su corta historia.