Otro clasicazo de los 80 tendrá su remake

No hay negocio comparable a la nostalgia. Desde hace tiempo, el Hollywood se han dado cuenta de que los remakes, reboots o secuelas son capaces de llenar las salas de todo el planeta. Así, en la meca del cine no dejan títere con cabeza. No hay proyecto emblemático que se escape a un regreso modernizado. Una oleada de la que Armas de mujer es la nueva e ilustre víctima.

Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin y Joan Cusack protagonizaban, allá por 1988, la sensacional cinta de Mike Nichols. Una película que lograba 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo la de Mejor Película. Pues bien, 20th Century Studios desarrollará una nueva versión hala que ya se ha vinculado el nombre de Selena Gómez. Difícil tendrán el igualar el nivel de la cinta original, porque Armas de mujer era una maravilla.