El terrorífico argumento original de “E.T. El extraterrestre”

Pocas criaturas más encantadoras que E.T. ha dado el cine. El extraterrestre creado por Steven Spielberg enamoraba a generaciones durante décadas. De hecho, las legiones de fans de la inolvidable cinta de los 80 no han dejado de crecer con el paso de los años.

Sin embargo, la idea original de E.T. era bien distinta a la que conocemos. La intención de Universal era que el filme fuese una secuela de Encuentros en la Tercera Fase protagonizada por unos temibles alienígenas de largos dedos y capaces de acabar con la vida de los humanos con solo tocarlos. La major quería seguir exprimiendo el éxito de Encuentros en la Tercera Fase y en ningún momento valoró la posibilidad de que E.T. pudiese mutar en una cinta familiar. Night Skies era el nombre del proyecto.

Sin embargo, cuando Steven Spielberg llegó al proyecto todo cambió radicalmente. Junto a Melissa Mathison, el director modificó el guión para darle el tono con el que acabó haciéndose finalmente realidad. De hecho, cualquier parecido con el proyecto original pasó a ser mera coincidencia, lo cual celebramos.