La obra maestra de la ciencia ficción televisiva que dejaste escapar

A veces tenemos delante una obra maestra y ni nos damos cuenta de su calibre. Seguramente sea uno de los grandes problemas de estos tiempos en los que las plataformas de streaming proliferan como setas, con decenas de estrenos cada semana. Un exceso de oferta que, hace un par de años, se plantaba en nuestras vidas sin recibir el merecido bombo. Hablamos de Devs.

Tenía todos los ingredientes para atraparnos, pero ni sospechábamos que Devs pudiese llegar a funcionar tan sumamente bien. Casi sin darnos cuenta, la HBO nos tiraba a las narices otro productazo espectacular. ¿Y qué podemos hacer nosotros? Pues disfrutarlo y paladearlo como el manjar que es, aunque sea tiempo después

Mezcla de thriller y ciencia ficción, Devs nos acerca a la historia de una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio. ¿Y quién está detrás? Pues el mismísimo Alex Garland, responsable de nuestra idolatrada Ex Machina.

Desde que Alex Garland nos presentase esa maravilla titulada Ex-Machina, el nombre del director no ha hecho más que revalorizarse. Si a ello le sumamos esa joya titulada Aniquilación, el filme que ha confirmado que lo suyo no fue flor de un día, no es de extrañar que ya hablemos de todo un maestro del género. Prohibido perderse Devs, una joya de miniserie con ocho capítulos capítulos inmensos. No sería ninguna locura hablar ya de la mejor ciencia-ficción televisiva de los últimos tiempos.

A día de hoy, Devs está a nuestro alcance de la mano de Disney+ y HBO Max. Una serie imprescindible para todos los fans de la ciencia-ficción.