Muere Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid de “Harry Potter”

El mundo mágico llora a mares. Robbie Coltrane, uno de los actores más queridos de la saga Harry Potter, nos ha dejado a los 72 años de edad. El encargado de meterse en la piel del inolvidable Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, fallecía en un hospital cercano a su casa del Larbert, en Escocia. Al parecer, el intérprete llevaba ya 2 años gravemente enfermo. Algo que desconocíamos.

A pesar de que su personaje en la saga Harry Potter disparaba su reputación, lo cierto es que la carrera de Robbie Coltrane contaba, a estas alturas, con varios papeles aclamados. Particularmente, el del Dr. Edward ‘Fitz’ Fitzgerald en la serie Cracker le daba unas cuantas alegrías y tres premios BAFTA. De igual modo, Coltrane mostraba su talento en la saga Bond con Goldeneye y El mundo nunca es suficiente, películas en las que daba vida a Valentin Zukovsky.

La reunión de Harry Potter propiciada por HBO Max, a la que Robbie Coltrane asistía, supone hoy la despedida de uno de esos impecables actores de la escuela británica. Imposible no llorar la muerte del tipo que nos llevó por primera vez a Hogwarts.