Descalabro de una de las grandes favoritas a los Oscar

Estaba claro que algunas iban a quedar por el camino, pero la primera víctima ha sido una auténtica sorpresa. La carrera por los Oscar ya está en marcha. El 12 de marzo de 2023 es la fecha hacia la que conduce toda la temporada de premios. Un evento en el que parece que la representación de Amsterdam será poca o nula.

La película de David O. Russell había generado enorme expectación. El director de El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana lleva años siendo uno de los favoritos de la Academia. Así, Amsterdam, su nuevo trabajo, tenía todas las papeletas para colarse entre las candidatas a las principales categorías. Nadie contaba con el descomunal descalabro que nos íbamos a encontrar.

Con casi un 70% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes, es justo hablar ya de una de las grandes decepciones del año. La caótica narrativa y un humor que nunca llega a funcionar lastra en el trabajo de tres actores tan sensacionales como Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Una auténtica lástima.