Pierce Brosnan explica porque rechazó ser el Batman de Tim Burton

La historia del cine está plagada de decisiones de lo más desafortunadas. Si no, que le pregunten al bueno de Pierce Brosnan. El que fuese James Bond hasta en cuatro películas podría haber sido otro de los personajes más emblemáticos de la gran pantalla de no haber cometido el grave error de rechazar meterse en la piel de Batman en las cintas de Tim Burton. Algo de lo que todavía se arrepiente.

Me reunía con Tim Burton para interpretar a Batman, pero no era capaz de tomármelo en serio. Creo que le dije algo así como que ningún hombre que lleva su ropa interior por encima de sus pantalones puede ser tomado en serio. Ese era mi estúpido punto de vista”.

Con estas palabras, el propio Pierce Brosnan explicaba la base de una de las decisiones más desacertadas de su carrera. Un grave error del que se beneficiaba el genial Michael Keaton para ofrecernos dos películas sensacionales en la piel del celebre justiciero de Gotham. Hay que reconocer que Pierce Brosnan también habría sido un perfecto Batman.