Confirmada la secuela de “Twister”… ¡Con Helen Hunt!

Twister

Twister

Puede que no sea la mejor película de la historia, pero si una de las más entretenidas. En aquella década prodigiosa de cine llamada los años 90, proliferaban cintas de acción, aventuras y catástrofes. Un terreno propicio para los tornados que arrasaban las taquillas en 1996 con la inolvidable Twister.

Dos grupos de científicos, que se dedican a seguir las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. El objetivo no es otro que el de analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. Frente a ellos, otro grupo mucho mejor equipado.

Twister resultaba un éxito de taquilla arrollador. Trepidante cada minuto y con un reparto liderado por Helen Hunt, la posibilidad de una secuela pronto empezaba especularse, si bien no llegaba a hacerse realidad nunca. Al menos así era hasta ahora. Y es que Universal ya le ha dado luz verde al desarrollo de una película que traerá de vuelta a la gran protagonista. Desgraciadamente otros grandes nombres de reparto original como Bill Paxton o Philip Seymour Hoffman no podrán regresar a consecuencia de sus prematuras muertes. En cualquier caso, pensar en el regreso de Twister ya nos emociona a lo grande. Ataque de nostalgia en 3, 2, 1…