El hundimiento en taquilla de “Halloween: Ends” ya es legendario

Halloween Ends

Halloween Ends

Difícilmente podría haber sido más decepcionante la despedida de Michael Myers. Hace 10 días, los cines de todo el mundo se preparaban para un baño de sangre que se antojaba legendario. Halloween: Ends llegaba para darle el adiós definitivo a uno de los grandes psychokillers de la historia del cine. Un cierre realmente pobre y que decepciona va a lo grande al gran público.

No hay dudas de que Halloween: Ends va a ser de lo más rentable. Con una inversión de 33 millones de dólares en producción y 20 en distribución y publicidad, el coste de la película está más que compensado a estas alturas con 82 millones recaudados a nivel mundial. Sin embargo, la cifra está muy por debajo de las expectativas. Y es que se esperaba acercarse a los 250 millones conseguidos por Halloween en 2018. Algo que ni de lejos se conseguirá, ya que a día de hoy terminar por encima de los 100 es el objetivo.

Está claro que la película no ha gustado nada, lo que queda de manifiesto con una de las mayores caídas de la historia del cine. Hasta un 80 % se ha dejado en taquilla Halloween: Ends, entre su primer fin de semana y el segundo. De 40 millones a 8. Una auténtica barbaridad. Lástima que el final de Michael Myers no haya sido cómo esperábamos.