La película que dio tanto miedo a Stephen King que no pudo terminarla

Desde que existe el cine, no ha habido jamás un escritor que aportase tanto al séptimo arte. Los cuarenta años que el bueno de Stephen King lleva escribiendo novelas han valido para que, de una u otra manera su mano esté directamente implicada en casi medio centenar de películas. La prolífica pluma del escritor estadounidense le ha granjeado no pocos detractores empeñados en desprestigiar la obra de un hombre al que solo con los años se reconocerá como uno de los más grandes autores de nuestro tiempo.

Su talento es inmenso haga lo que haga. Eso sí, el terror es su género predilecto. Ahí, el viejo Stephen se maneja como pez en el agua. Por eso nos ha resultado tan sumamente interesante conocer este detalle.

¿Qué película consiguió aterrorizar a Stephen King hasta el punto de no ser capaz de terminar de verla? Pues, en el programa History of Horror de Eli Roth, sorprendía a todos confirmando que El proyecto de la Bruja de Blair le llevó a tal punto de tensión que no se sintió capaz de acabarla. “Mi hijo trajo el VHS y a la mitad le pedí que lo quitase. Era demasiado espeluznante”. No vamos a negar que El proyecto de la Bruja de Blair daba un miedete espectacular. Te entendemos, Stephen.