Los irrisorios salarios de los actores de “Aquí no hay quien viva”

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

En su día fue un éxito, pero el tiempo no ha hecho más que aumentar la leyenda. En el año 2003, una divertidísima inteligente comedia se plantaba en nuestros hogares. Aquí no hay quien viva y sus inolvidables personajes hacían que lo pasemos en grande durante cinco temporadas y 90 episodios. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 16 años desde que la serie llegase a su final.

Estos días, Aquí no hay quien viva vuelve a estar de actualidad. Desde hace varios meses, la serie no abandona el puesto de una de las ficciones más vistas de la parrilla de Netflix. Y precisamente coincidiendo con ello, el actor Mariano Alameda (Diego, hermano de Lucía en la ficción y novio de Mauri) hablaba en el podcast Animales Humanos de aquellos días. Un tiempo que recuerda como lleno de caos en rodajes. Un trabajo que tampoco resultaba demasiado rentable para el reparto, a pesar del éxito de la serie.

“Cobrábamos unos 2.000 o 3.000 euros por episodio. Una cosa así. Entonces algunos meses terminabas ganando 8.000 euros, pero luego en medio año no trabajabas”. Sorprendentes palabras las de Mariano Alameda. Y es que en los días en los que mejor se pagaba en la televisión sorprende encontrar semejantes cifras en Aquí no hay quien vida.

One Response

  1. Héctor Raúl Moyano noviembre 16, 2022