“Top Gun: Maverick” puede ser la gran sorpresa de los Oscar

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick

Ha sido una de las películas más sorprendentes del año. Sin que nadie lo viese venir, Top Gun: Maverick nos dejaba a todos noqueados. La secuela de la exitosa película de 1986 pulverizaba todas las expectativas de crítica y público. Muchísimo mejor que su antecesora y, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de este 2022, la cinta conseguía incluso rozar el top 10 de filmes más taquilleros de la historia del cine con casi 1.500 millones de dólares amasados alrededor de todo el mundo.

Emotiva, trepidante, inteligente y honesta, Top Gun: Maverick va camino de lograr más hitos que ni su protagonista, Tom Cruise podría imaginar. A día de hoy, ya se da por hecho que la cinta tendrá un hueco entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película. De hecho, tiene todas las papeletas para sumar por encima de cinco nominaciones gracias a sus categorías técnicas. Impresionante.

El próximo 12 de marzo de 2023 veremos a Tom Cruise caminar por la alfombra roja de los Oscar con todo merecimiento. Top Gun: Maverick es una gran película. Ojalá todas las cintas de acción fuesen así.