“Trol” o la cinta de monstruos que lo peta en Netflix

Trol

Trol

Suma y sigue. Los que se pensaban que Netflix entraba en decadencia no podían estar más equivocados. La plataforma de streaming sigue mostrando una capacidad envidiable para enganchar al gran público. Además, la internacionalización series y películas que propone está provocando circunstancias tan curiosas como el hecho de que una película noruega titulada Trol esté funcionando a las mil maravillas.

En lo profundo de la montaña Dovre, algo gigantesco se despierta después de mil años de cautiverio. La criatura destruye todo a su paso y se acerca rápidamente a Oslo. Mezcla de folklore, acción y fantasía para una película que entra como el agua.

Y es que, más de una década después de la memorable Troll Hunter, desde tierras nórdicas nos llega de nuevo una película centrada en las descomunales criaturas mitológicas y que está consiguiendo que el público de Netflix se rinda a sus pies. Trol no es una obra maestra, pero pocas películas más entretenidas que la cinta de Roar Uthaug pueden encontrarse estos días.