La recordamos como una película horrible, pero… ¿Cuánto perdió en su día “Linterna Verde”?

Son los papeles por los que todos se dan de tortas. Hoy todo el mundo quiere ponerse un traje de superhéroe. Los personajes de Marvel y Dc han pasado de ocupar un lugar marginal dentro de la industria cinematográfica a ser auténticos éxitos de crítica y público. Las estrellas más importantes del panorama mundial se parten la cara para convertirse en un Vengador, un X-Men o un miembro de la Liga de la Justicia, pero no a todo el mundo le sale la cosa bien. Si no, que le pregunten a Ryan Reynolds.

Para todos, hoy es el sensacional Deadpool, pero llevaba unos cuantos intentos fallidos dentro del género a sus espaldas. Sin lugar a dudas, el más horripilante de ellos era aquella infamia titulada Linterna Verde. De hecho, la película es ya recordada como una de las peores de la historia del cine. Pero, más allá de eso… ¿Fue la taquilla de Linterna Verde también algo traumático? Pues vaya que sí.

Todos llevamos tiempo tratando de olvidar Linterna Verde, pero especialmente sus responsables. Y es que la película terminaba con unas pérdidas estimadas de alrededor de 80 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores desastres de la historia. Así las cosas, no es de extrañar que Warner y DC todavía sigan dándole vueltas al posible regreso del personaje. El trauma todavía dura.