“Avatar: El sentido del agua”: Una taquilla por debajo de lo esperado

Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

Llegó la película más grande de la historia del cine. La pasada semana, Avatar: El sentido del agua estaban las salas de todo el planeta después de una larga espera de 13 años. A lo largo de todo este tiempo, nuestro querido James Cameron había trabajado en proyecto que consiguiese ir más allá los horizontes explorado en Avatar, película más taquillera de la historia del cine. Ir a ciertas que crítica y público le han dado su favor, pero la prueba de fuego era la de las salas de cine.

La cifra a batir es 2.922 millones de dólares. Esa es la taquilla que conseguía en su día la primera entrega de Avatar. Y cierto es que parece imposible superarla, a pesar del enorme fenómeno fan que ahora existe alrededor de la saga. Sin embargo, dado lo ambicioso de una propuesta en la que se han invertido muchísimos años de trabajo, antoja necesario que Avatar: El sentido del agua supere los 2.000 millones alrededor de todo el planeta.

Pues bien, durante primeros días de exhibición Avatar: El sentido del agua acumula 434,5 millones de dólares en todo el planeta. Una cifra algo por debajo de las previsiones que apuntaban a que la película se movería entre los 500 y los 550 millones de dólares en total. Particularmente llamativo han sido los 134 millones de Estados Unidos, mercado en el que se esperaba que rondase 160.

En cualquier caso, lo que consiguió que Avatar lo petase en su día fue el hecho de que sus mantenimientos en taquilla eran brutales. Arrancó con 76 millones el primer fin de semana sus taquillas no se resentían semana tras semana, recaudando cifras similares. Las buenas críticas, el favor del público y las propicias fechas navideñas podrían llevar a lo más alto a Avatar: El sentido del agua, una película para la que el próximo fin de semana será fundamental. En base a eso sabremos las aspiraciones reales de la cinta.