“Avatar: El sentido del agua” activa el modo rodillo en la taquilla

Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

Si el primer fin de semana en los cines de todo el mundo conseguía cifras por debajo de las expectativas generadas, ahora la cosa es bien distinta. Avatar: El sentido del agua se encontraba ante el reto de lograr una segunda semana de mantenimiento en las taquillas, la fórmula con la que su antecesora se convirtió en la película más vista de la historia. Por su apuesta visual, más dirigida a que la gente disfrute de ella en los cines y en 3D, la película debería protagonizar caídas pequeñas semana tras semana. Algo que parece que empieza a producirse.

Después de amasar 435 millones de dólares en los cines de todo el planeta durante sus cuatro primeros días de exhibición, Avatar: El sentido del agua suma ya 881. Las cifras son realmente interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que el hecho de caer Noche Buena y Navidad en fin de semana iba en su contra. Eso se traducía en un fin de semana algo flojito, pero compensado brutales datos entre semana. Sin ir más lejos, solo en Estados Unidos hoy lunes alcanzará 26 millones de dólares.

A pesar de que no se esperan mantenimientos tan brutales como los de la primer entrega, a día de hoy se estima que Avatar: El sentido del agua podría irse hasta los 2.000 millones de dólares recaudados, lejos de los 2.922 de Avatar, pero impresionantes en cualquier caso. Veremos.