Las 16 mejores películas de 2022 (Parte II)

12.The Batman: Pocos cambios tan drásticos se habían vivido por Gotham. Después de que las cosas no salieron demasiado bien con Ben Affleck, en Warner decidían apostar por Robert Pattinson para meterse en la piel del célebre justiciero. Matt Reeves se ponía a los mandos de una película brutalmente oscura y con una personalidad muy marcada. De hecho, es casi como si Batman caminase por Seven, la inolvidable película de David Fincher. El futuro está garantizado para el hombre murciélago.

11.Drive my car: El cine oriental no hace más que exportar obras maestras. Desde hace tiempo estamos asistiendo a una oleada de estrenos de esos que agitan nuestro interior de forma incomparable. Las casi 3 horas de Drive my car son un ejemplo perfecto. Un viaje que disecciona al ser humano para mostrarnos su lado más íntimo. Lo que se esconde en la cabeza y en el corazón.

10.El callejón de las almas perdidas: Guillermo del Toro es uno de nuestros creativos favoritos y eso no lo podemos disimular. Desde hacía tiempo estamos esperando ansiosos el estreno de El Callejón de las almas perdidas, la adaptación de la inolvidable película de 1947. Y el resultado no podía ser más seductor. Una historia plagada de personajes llenos de aristas y con un protagonista tan mezquino como memorable. Bradley Cooper luce a lo grande en una nueva obra maestra que sumar a la filmografía del director mexicano.

9.Un Héroe: Cada vez que Asghar Farhadi se pone detrás de las cámaras pasan cosas sensacionales. El director iraní es un auténtico dios de las pequeñas cosas. Lo suyo es convertir historias convencionales en ejercicios cinematográficos memorables. Ya lo hizo con Nader y Simin, una separación o con El Viajante. Ahora coge a un desgraciado como es el personaje de Rahim (Amir Jadidi) para montar una mentira que terminará arrollándole. Brutal.