Las 16 mejores películas de 2022 (Parte III)

8.As Bestas: Ya nos tenía acostumbrados a películas y series tremendas, pero Rodrigo Sorogoyen decidí a marcarse la mejor cinta de su carrera. Una disección sobre la vida en los pueblos y la convivencia con la violencia. Casi un western ambientado en una pequeña aldea de Galicia y en el que Luis Zahera se marca una de las mejores interpretaciones de la historia del cine español.

7. Argentina 1985: Todo lo que toca Ricardo Darín se convierte en oro. A pesar de que nunca ha sucumbido a los cantos de sirena de Hollywood, el sensacional intérprete ha conseguido ganarse el respeto de todo el planeta. La lucha de David contra Goliat de la historia real del fiscal Julio Strassera en la causa contra los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina es el epicentro de una película sensacional.

6.Top Gun: Maverick: Esta no la vimos venir. Lo que parecía que iba a ser una secuela irrelevante en una película no demasiado buena, terminaba dejándonos noqueados. Respeto al cine de los 80, pero sin caer en el homenaje constante, el regreso de Top Gun no recordaba que el cine de acción y aventuras también puede ser realmente bueno. Una película honesta trepidante que se convertía sorpresa más grata del año.

5.Licorice Pizza: Que Paul Thomas Anderson es de los mejores directores que ha dado el cine lo sabemos de sobra. El suyo es un talento especial para no generar nunca indiferencia. Seguro que estamos ante su película más hermosa, con un maravilloso canto a la adolescencia y al séptimo arte. Un paseo por un cine que creíamos que no volveríamos a ver que la influencia de su maestro Robert Altman se hace más evidente que nunca.