Las 3 películas que costaron más que “Avatar: El sentido del agua”

Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

Ha sido una de las inversiones más grandes de la historia del cine. Es posible que ninguna película se pueda comparar con Avatar: El sentido del agua en la inmensidad de su propuesta visual. James Cameron ha logrado ponerlo todo patas arriba con una película en la que ha puesto años de trabajo e investigación. Un esfuerzo enorme culminado con una inversión de 350 millones de dólares para rodaje. Ahí es nada. Un pastizal que, sin embargo, “solo” la convierte en la cuarta película más cara de la historia del cine.

¿Y qué películas han costado más que Avatar: El sentido del agua? Pues, para sorpresa de todos, la cinta de mayor presupuesto jamás rodada es Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Una espectacular cifra de 410 millones de dólares invertidos para que Jack Sparrow lo hiciese en los cines en todo su esplendor. Desde ahí, terreno Marvel.

Con unos descomunales 370 millones de dólares invertidos en la producción quedaba Vengadores: La era de Ultron. La segunda reunión de superhéroes de Marvel suponía un serio desembolso por parte de la compañía, como también Vengadores: Endgame y sus 356 millones de dólares. Auténticas montañas de dinero a las que Avatar: El sentido del agua se acerca mucho con esos 350 millones de dólares. Las superproducciones no salen baratas.