Ke Huy Quan y el discurso más emotivo de los Globos de Oro

Ke Hui Quan

Ke Hui Quan

Ha sido uno de los mejores momentos de la gala y se va directo a la lista de los mejores de la historia de los Globos de Oro. La asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregaba hace un par de días sus preciados galardones. Más bien, sus revalorizados galardones después de unos años rodeados de polémica y en los que la asociación ha tenido que renovarse a lo grande tras las duras acusaciones por su falta de diversidad de género y racial.

Pues bien, una de las películas más aclamadas del año, Todo a la vez en todas partes, se convertía en una de las grandes ganadoras de la noche gracias a los galardones conseguidos por Michelle Yeoh (Mejor Actriz en Comedia o Musical) y, sobre todo, por el de Ke Huy Quan como Mejor Actor Secundario. Un momento en el que el intérprete subía al escenario visiblemente emocionado y ofrecía un discurso sensacional.

Él era el Tapón de Indiana Jones y el templo maldito. También el Data de Los Goonies. Una carrera que empezaba de forma precoz y con enormes éxitos, pero que caía en el olvido demasiado pronto. Ahora, a sus 51 años, el actor ha visto como su carrera vuelve a volar. Ke Huy Quan compartía ante todos sus miedos de todos estos años y sus inseguridades, al tiempo que mostrara un agradecimiento infinito a los que apostaron por él. Momentazo de un auténtico fenómeno.