La precuela de “Pulp Fiction” que nunca llegó a ver la luz

Es una de las cintas más emblemáticas de la historia del cine. Efectivamente, lo de Pulp Fiction son palabras mayores. El filme de Quentin Tarantino se plantaba en nuestras vidas allá por 1994 para convertirse en historia del cine. Una película que catapultaba definitivamente la carrera del inefable director y que, tal y como acabamos de saber, estuvo muy cerca de tener una precuela.

Vic Vega y Vincent Vega. Efectivamente, el Señor Rubio interpretado por Michael Madsen en Reservoir Dogs y el de John Travolta en Pulp Fiction eran hermanos. Así, la intención de Quentin Tarantino era la de reunir a ambos personajes en una película que funcionaría como precuela de sus dos sensacionales filmes. Un proyecto que el propio Michael Madsen ha confirmado que estuvo sobre la mesa durante mucho tiempo, pero que nunca llegó a hacerse realidad.

“La cinta comenzaba con los dos hermanos saliendo de prisión. Luego se desplazaban a Amsterdam, lugar en el que se desarrollaba el resto de la historia”, declaraba Madsen en palabras a The Hollywood Reporter. Una pena que la cosa no cuajase.