La superproducción televisiva de gladiadores que ya está en marcha

Gladiadores

Gladiadores

La industria se ha ido alejando progresivamente del péplum. A pesar de que estamos ante uno de los géneros que más alegrías dio en el Hollywood de los grandes estudios, la realidad es que hace décadas que la cosa no entra demasiado bien. Salvo excepciones como la enorme Gladiator o memorables series del calibre de Espartacus: Sangre y arena, no hay mucha más tela desde la década de los 60. Una pena.

Pues bien, uno de los tipos más aficionados de la industria a los grandes espectáculos ha decidido que es el momento de lanzarse de lleno con una gran serie que nos lleve a Roma y, más concretamente, al espectáculo de gladiadores y a la competencia entre ellos. Hablamos del mismísimo Roland Emerich (Independence Day). Bajo el título de Those About to Die, el director ya se encuentra inmerso de lleno en una serie para la que no piensa reparar en gastos. Una apuesta realmente ambiciosa.

Por el momento no se sabe mucho más de la serie, pero el guion está en marcha tomando como material de partida el libro de no ficción de Daniel Mannix, Those About to Die. Además, la intención es comenzar el rodaje de la serie a finales de este mismo año en Italia. Se viene proyectazo.