¿Son más rentables para Disney+ las series de Marvel o las de Star Wars?

Marvel y Star Wars

Marvel y Star Wars

Disney+ se ha convertido en una mina de oro. La plataforma de streaming de la compañía del ratón está resultando de lo más rentable gracias a un catálogo que no deja de crecer a lo grande y de seducir a millones de personas alrededor de todo el planeta. Pero sin duda, las dos joyas de la corona son Marvel y Star Wars. Ya no es que las películas funcionen a las mil maravillas. Las series son lo que lo peta.

Cada año asistimos al lanzamiento de varias ficciones televisivas centradas en Marvel y Star Wars. Claro está, todas ellas se convierte en automáticamente en lo más visto de Disney+. Sin embargo, atendiendo meramente a los datos y a las visualizaciones, estaríamos hablando de que Star Wars le lleva la delantera a Marvel. El pasado año El libro de Boba Fett terminaba convertida en la serie más vista de 2022. Ninguna serie de Marvel conseguía imponerse, a pesar de que Disney+ no sacaba a pasear a su gran activo: The Mandalorian.

A lo largo del 2023 son varias las series que llegarán a la plataforma, tanto de Marvel como de Star Wars. Sin embargo, parece complicado que ninguna pueda imponerse a ese descomunal fenómeno que promete ser la tercera temporada de The Mandalorian. Veremos si Secret Invasion, Echo o Ironheart son capaces de dar la campanada.