“Avatar 4” lo pondrá todo patas arriba

Avatar 4

Avatar 4

Nadie puede discutir que ha funcionado a las mil maravillas. Avatar: El sentido del agua se convertía en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Un nuevo éxito de James Cameron que, sin embargo, no he estado exento de críticas.

Sin lugar a dudas, el punto flaco de la segunda entrega de la saga Avatar es una historia bastante flojita. De hecho, en demasiados casos se siente prácticamente igual que la de la primera cinta. Después de 13 años trabajando en la película todos nos esperábamos una apuesta más arriesgada y novedosa en lo que a guión se refería.

No obstante, que no cunda el pánico. Quedan todavía tres entregas de Avatar por lanzarse en las salas, pero no todas van a ser igual de conservadoras a nivel argumental. James Cameron y el productor ejecutivo de la saga Jon Landau no dudaban a la hora de ofrecer varios detalles realmente interesantes sobre Avatar 4. El fundamental, que nos encontraremos un salto temporal enorme respecto a la tercera película. Eso hace pensar que Jake Sully y Neytiri darán el relevo a sus hijos como grandes protagonistas de la cinta.

Avatar 4 se plantará las salas de cine de todo el planeta en diciembre de 2026. Hasta entonces ya podemos especular sobre lo que nos encontraremos en la cinta que marcará un antes y un después dentro de la saga.