¿Será este el gran villano de las próximas películas de “Avatar”?

Avatar

Avatar

Son muchas las preguntas que ya empezamos a hacernos. Tras la parada de Avatar: El sentido del agua, es el momento de empezar a pensar en las tres secuelas que todavía restan de la saga. James Cameron va a por todas especialmente tras el enorme espaldarazo que le suponía la arrolladora recaudación de la segunda entrega de Avatar (es la tercera cinta más taquillera de la historia del cine). El director va a por todas y nosotros le iremos disfrutando todos los meses de diciembre en años alternos.

Así las cosas, mientras esperamos a diciembre de 2024, 2026 y 2028, son muchas las especulaciones que ya empiezan a propagarse. Y especialmente una idea ha ido cobrando peso en las últimas semanas.

El coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) sigue ahí dando guerra, pero ya no parece la mejor de las ideas insistir en el mismo villano una y otra vez. Así, lo que James Cameron podría tener en mente no es otra cosa que apostar por un enemigo que resultaría francamente doloroso. En las próximas películas, la lucha entre los Na’vi y los humanos será cada vez más cruenta. Y ahí tendrán mucho que decir los hijos de Jake Sully, pero también el de Quaritch. Hablamos de Spider.

Heridas profundas entre unos personajes criados como hermanos y que ahora podrían luchar en bandos distintos. De confirmarse, sería un magnífico giro de cara a las próximas películas de Avatar.