Esta es la barbaridad que James Cameron ha ganado con “Avatar: El sentido del agua”

James Cameron

James Cameron

Cuando tienes una facilidad tan asombrosa para llevar al público a las salas de cine, normal que te hagas de oro. No contento con firmar dos de las tres películas más taquilleras de la historia del cine gracias a Avatar y Titanic, James Cameron decidía que la cosa podía ser todavía más espectacular logrando que tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia del cine llevas en su nombre. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con Avatar: El sentido del agua. El segundo viaje a Pandora ha supuesto una lluvia de millones legendaria que también han cubierto de dinero a su director.

A día de hoy, Avatar: El sentido del agua acumula casi 2.250 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra que todavía crecerá un poco. Consciente del potencial de la película, James Cameron apostaba por un salario en base a un tanto por ciento de la recaudación. Gran acierto que, tal y como acaba de saberse, le ha servido ya para amasar la friolera de 95 millones de dólares que irán directamente a parar a su bolsillo.

Como es lógico, no hay ningún director que se pueda comparar a James Cameron en cuanto a ingresos, pero tampoco hay nadie que le haga sombra en lo que a rentabilidad se refiere. La realidad es que este tipo convierte en oro todo lo que toca y Avatar: El sentido del agua es el enésimo ejemplo.