¿Habrá serie de “Matrix” en HBO Max?

Matrix

Matrix

Nos las prometíamos muy felices, pero las cosas ya no están tan claras. No vamos a descubrir ahora que la saga Matrix nos encanta. El viaje de Neo y compañía es pura historia del cine. De hecho, la primera entrega puso patas arriba el terreno de los efectos especiales y visuales. De ahí que en HBO Max empezase a valorarse la idea de extender el universo creado por las Wachowski.

El plan era arrasar con Matrix: Resurrections y darle continuidad televisiva a la cosa. Resulta que hace un par de años se conocía que ya estaba en marcha una serie que nos acercaría al universo Matrix de una forma más extensa. De hecho, también trascendía que la ficción televisiva estaría protagonizada por una mujer. No son demasiados datos, pero suficientes como para que los millones de fans que Matrix tiene alrededor de todo el planeta empezásemos a entusiasmarnos.

Acercarnos a la famosa historia desde otra perspectiva y con el inconfundible sello adulto de la HBO Max se antojaba una idea de lo más atractiva. Poco podíamos imaginar el descalabro que iba a suponer Matrix: Resurrections. Masacrada por la crítica, la cinta decepcionaba al gran público y también se convertía en una ruina económica de proporciones épicas. Así las cosas, el proyecto de una serie de Matrix parece estar en el aire. ¿Alguien se la va a jugar? Pronto lo descubriremos.