Oscar 2023: ¿Podrá alguien derrotar a “Todo a la vez en todas partes”?

Todo a la vez en todas partes

Todo a la vez en todas partes

Se acerca la noche de los Oscar. Este próximo domingo 12 de marzo, la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles volverá a llenarse de estrellas en la 95ª edición de los Premios de la Academia. Los galardones más importantes de la industria del cine encontrarán dueños y dueñas nuevos ante el expectante mirada de todo el planeta. Un evento en el que hay una clara rival a batir: Todo a la vez en todas partes.

Sin que lo hubiésemos venir, el multiverso creado por Dan Kwan y Daniel Scheinert ha conseguido tocar infinitas teclas. Divertida, trepidante, tierna y original, Todo a la vez en todas partes lleva una trayectoria brillante en la temporada de premios, hasta el punto de que parece muy difícil que no consiga hacerse con el máximo galardón en la noche de los Oscar. Eso sí, hay rivales dispuestas a dar la sorpresa.

A priori, Almas en pena de Inishering sería la otra gran aspirante. La sensación al película ha ido, sin embargo, perdiendo algo de fuelle. Y ahí es donde entran dos productos de corte más clásico. Por un lado, Los Fabelman de Steven Spielberg y su canto al cine ya se llevaron al gato al agua en los Globos de Oro, si bien no parece que vaya a repetir éxito. Mientras tanto, una cinta bélica tan del gusto de la Academia como Sin novedad en el frente podría dar también la campanada. En este caso, tener a Netflix detrás siempre es un obstáculo.

En los Oscar siempre nos encontramos algún sorpresón. A priori, Todo a la vez en todas partes no parece que vaya a permitir tal sorpresa, pero James Cameron y la arrolladora taquilla de Avatar: El sentido del agua podrían también amargarle la noche. Veremos.