Las 12 películas que se jugarán el Oscar en 2024 (Parte 3)

9. Priscilla (Sofia Coppola): Se viene una temporada en la que muchos de los grandes creativos de la industria apostarán por biópics. En este caso, nuestra queridísima Sofía Coppola hará lo propio con Priscilla Presley, esposa del inolvidable Elvis. La actriz Cailee Spaeny (Devs) será la encargada de dar vida al personaje.

10. Barbie (Greta Gerwig): Si Greta se pone detrás de las cámaras, siempre pasa algo especial. La responsable de Lady Bird y Mujercitas apuesta por Margot Robbie y Ryan Gosling para convertirse en las protagonistas de carne y hueso de la adaptación cinematográfica de Barbie. Una cinta sin aparente perfil de Oscar, pero que bien podría dar la sorpresa.

11. Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese): Todos los fans del viejo Marty estamos de enhorabuena. El director reúne a sus dos actores fetiche en su nueva película: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. El filme nos acerca a la historia de unos nativos de la tribu Osage de Estados Unidos, asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias. Comienza así una investigación nacional del FBI bajo el mando de J. Edgar Hoover.

12. Lee (Ellen Kuras): Hay un inconfundible aroma a Oscar detrás de la cinta. En este caso nos encontramos con un biópic sobre la fotógrafa Lee Miller durante la Segunda Guerra Mundial. Una película que tendrá a la genial Kate Winslet como protagonista, secundada por intérpretes del calibre de Andrea Riseborough, Marion Cotillard, Alexander Skarsgård o Noémie Merlant.