Cine en casa: “Braveheart” en Disney+

Sobran las palabras con Braveheart. La cinta de Mel Gibson es una auténtica obra maestra y la máxima expresión de épica en el cine. Una película en la que todo nos llega al alma y que nunca nos cansaremos de Disfrutar. Y es que estamos ante una de esas películas que se ven muy de cuando en cuando. Un milagro cinematográfico capaz de sobrevivir al paso de los años y mantener el mismo vigor del primer día.

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo. Ahora ha llegado el momento de levantarse contra el poder que los ahoga. Un líder legendario está a punto de nacer.

No solo consiguió reunir a miles de escoceses ávidos de libertad, sino también a millones de espectadores rendidos al talento y al buen hacer de Mel Gibson. A día de hoy, tras más de dos décadas, sobra decir que Braveheart es una de esas piezas imprescindible en la historia del cine. De hecho, pocos se resisten al épico y salvaje encanto de una cinta que incluso se hacía con 5 Oscars (Mejor Película y Mejor Director incluidos). Disponible en Disney+.