Robert Downey Jr., irreconocible en el primer avance de la serie “El simpatizante”

El Simpatizante

El Simpatizante

Estamos en abril de 1975 y Saigón es un auténtico caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur diseña una lista de las personas que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país asiático. El general y varios de sus aliados buscan empezar una nueva vida en suelo americano. Concretamente, en Los Ángeles. Lo que no saben es que uno de ellos es un topo que está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. El Simpatizante es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre. Un tipo que estudio en la universidad de Estados Unidos, pero que volvió a Vietnam para luchar por la causa comunista.

Ese es el argumento de El Simpatizante, la serie con la que HBO Max devuelve a la pequeña pantalla a nuestro queridísimo Robert Downey Jr. unos cuantos años después de la inolvidable Ally McBeal. El actor interpreta hasta cuatro personajes distintos en la adaptación televisiva de la novela de Seix Barral ganadora del Pulitzer. Un proyecto con cierto aire surrealista, pero que ya nos ha encandilado.

El Simpatizante llegará a la parrilla de HBO Max en 2024 con Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Ky Duyen y Sandra Oh acompañando a Robert Downey Jr. Una serie que ya se ha dejado ver en su primer tráiler oficial.