Netflix deja claro que no hay vuelta atrás con su cancelación más polémica

Netflix | 1899

Netflix | 1899

Pocas cosas peores que las de ver como una serie que sigues queda sin final. Después de invertir varias horas en una ficción televisiva, eso de que no existe continuidad sienta bastante regular. Sin embargo, el dinero manda. Así nos encontramos frecuentemente con que series, independientemente de su calidad, terminan dejándonos completamente colgados. Algo que vivíamos todos con 1899.

Los creadores de Dark volvían a ponerse al servicio de Netflix para el desarrollo de una serie cargada de suspense y misterio. El barco y los pasajeros de 1899 provocaban que incontables seriéfilos se entregasen a la causa en una serie que no alcanzaba el nivel deseado, pero que resultaba de lo más disfrutable.

Desgraciadamente, 2023 comenzaba con el anuncio por parte de Netflix de que en 1899 no tendría segunda temporada. Los fans montaban en cólera exigiendo nuevos episodios para darle una resolución a una serie que nos dejaba todos en un enorme cliffhanger. Incluso se especulaba con la posibilidad de que una segunda temporada en la Serie pudiese encontrar acomodo en otra plataforma. Algo que no va a ocurrir.

En Netflix han dejado ya definitivamente cerrado el tema de 1899. La plataforma de streaming no piensa abrir la mano de ninguna forma a su continuidad. Toca resignarse y asumir que el barco se ha hundido definitivamente.