¿Estará el Joker en “The Batman 2”?

Joker | The Batman 2

Joker | The Batman 2

Esto ya no hay quien lo detenga. El pasado año, Matt Reeves le daba un lavado de cara descomunal al famoso justiciero de Gotham. The Batman se convertía en una especie de Seven, pero con el Hombre Murciélago pululando por el lugar. Una película en la que Robert Pattinson lograba darle un tono lúgubre a Bruce Wayne como nunca antes se había visto. Un acierto de película en todos los sentidos.

Por si no fuese suficiente con todo eso, la despedida del personaje de Enigma (Paul Dano) en el Sanatorio de Arkham se producía con una conversación en la que hablaba de celda a celda con el mismísimo Joker. Un personaje interpretado aquí por él candidato al Oscar Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin) y que tiene toda la pinta de que se abrirá paso de cara a la segunda entrega.

El 3 de octubre de 2025 es la fecha elegida para el estreno de The Batman 2. Una película que se desarrolla en un universo cinematográfico propio, lo que descarta cualquier cruce con el Joker de Joaquin Phoenix. Cierto es que todavía son pocos los detalles que han trascendido sobre la película. La identidad del villano principal de la cinta es una incógnita y el propio Barry Keoghan ha manifestado que desconoce si aparecerá. Eso sí, en el podcast Happy Sad Confused no dudaba en dejar claro que le encantaría dar vida al Joker en The Batman 2 y que ya ha hecho montañas de trabajo para preparar al personaje. Seguro que su parcela de protagonismo tiene.