Una de las mejores películas del año se estrella en taquilla

Hay veces que los espectadores somos injustos. Igual que el gran público decide encumbrar películas bastante flojitas, otras veces le da la espalda a cine realmente sensacional. Algo que acaba de ocurrir con esa joya del cine de aventuras titulada Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones.

Divertida, encantadora, ágil y la mar de entretenida, la cinta protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez y Hugh Grant seducía a lo grande a todos los que se entregaban a la causa. El problema es que el público no respondía de una forma demasiado masiva. Para colmo, el estreno de la arrolladora Super Mario Bros. dejaba sin mucho margen de maniobra en la taquilla a Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones.

A día de hoy la película acumula 194 millones de dólares recaudados en todo el mundo y no parece que vaya a superar los 205 en total. Si tenemos en cuenta que los gastos de producción ascendían a 150 millones de dólares y distribución y publicidad sumaban otros 75, la realidad es que lo adecuado sería hablar de un fracaso en taquilla de Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones. De esta forma lo que podría haber sido una genial saga de fantasía y aventuras parece que morirá en la primera entrega. Lástima.