“Los Caballeros del Zodiaco”, camino de convertirse en una ruina económica memorable

Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

No hay noticia buena alrededor de la adaptación cinematográfica de Los Caballeros del Zodiaco. Por si no fuese suficiente con haberse cargado las ilusiones de millones de fans con una de las peores películas que se recuerdan, ahora los problemas llevan desde el flanco más preocupante de todos: La taquilla.

A pesar de haberse lanzado ya en dos de los mercados en los que tendría que acumular más dinero, lo de la recaudación de la cinta es de auténtica pena. La película no alcanza los 7 millones de dólares recaudados en todo el planeta, incluyendo las taquillas en Estados Unidos y Japón. Sobre todo en este último país se esperaba que la cosa pudiese funcionar dada su enorme base fan, pero tan mala es Los Caballeros del Zodiaco que ni con esas se ha salvado.

Después de una inversión de 60 millones de dólares en producción y otros 30 en distribución y publicidad, el coste final de la película se iba hasta los 90 millones de dólares. ¿Y qué se espera que pueda conseguir? Pues si Los Caballeros del Zodiaco superase los 15 millones ya sería un sueño visto lo visto. Así, además de tener el cuestionable de honor de ser una de las peores películas de los últimos años, también podría hacerse un huequito dentro de los mayores fracasos económicos de la historia del cine.