“Los Caballeros del Zodiaco” no levanta cabeza en su estreno internacional

Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

Se acabó la última bala. Ya podemos hablar oficialmente de que Los Caballeros del Zodiaco es uno de los mayores desastres de la historia del cine moderno. La adaptación del famoso manga prometía hacer las delicias de todos los que adoramos a Pegaso y compañía, pero la realidad es que ha salido un churro difícil de definir. Una película que ya se ha ganado un hueco de honor entre las peores de la historia del cine y las más ruidosas. Menudo balance…

Yo teníamos claro que la infamia cinematográfica era comparable a la de Dragon Ball Evolution. Cualquier parecido de la película de Los Caballeros del Zodiaco con la mitología de la serie era mera coincidencia. Pero al menos sus responsables esperaban que la taquilla internacional le pudiese dar una pequeña alegría, salvando levemente los muebles. Otra cosa que tampoco ha ocurrido.

Después de invertir 60 millones de dólares en la producción y otros 30 en distribución y publicidad, la película de Los Caballeros del Zodiaco acumula 6,7 millones de dólares en todo el mundo. No parece que vaya a ir mucho más allá. De hecho, se antoja complicado incluso que alcance los 8 millones. Visto lo visto, se antoja conveniente empezar a olvidar lo antes posible que la película existió una vez.