“Los ensayos” o la audacia ilimitada de Nathan Fielder

Los Ensayos

Los Ensayos

Si no conoces a Nathan Fielder, ya estás tardando. Seguramente hablemos de uno de los tipos con más talento de la televisión americana. De hecho, su obra es de las que no se pueden comparar con nada. Maestro del falso documental, el bueno de Fielder conseguía ir un poco más allá hace unos meses de la mano de El ensayos, la que probablemente sea su obra más interesante a nivel fondo.

Con un equipo de construcción, una legión de actores y recursos aparentemente ilimitados, Fielder permite que la gente común se prepare para los momentos más importantes de la vida «ensayándolos» en simulaciones cuidadosamente diseñadas por él mismo. Cuando un solo paso en falso podría destrozar todo tu mundo, ¿por qué dejar la vida al azar?

Ese es el punto de partida de Los ensayos, un documental tan divertido que nos pasa por encima. Difícil caminar en esa fina línea de equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo absurdo. Lo que pasa es que a Nathan Fielder nunca le ha ido lo usual y Los ensayos es un reflejo perfecto de ello. Disfrutable a lo grande en cada minuto, los treinta minutos que dura cada episodio se convierten en un ácido pastelito. Regalices con pica pica por cortesía de HBO Max.