La sobrecarga de estrenos que está causando desastres en las taquillas

Estrenos 2023

Estrenos 2023

Nos las prometíamos muy felices viendo el calendario. Pocas veces nos habíamos encontrado semejante cantidad de grandes estrenos para los meses de mayo y junio. Guardianes de la Galaxia Vol. 3, La Sirenita, Fast X, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Transformers: El despertar de las bestias, Flash… El panorama no podía ser más ilusionante. Prácticamente salíamos a superproducción por semana, pero lo que no vimos venir fue el desastre.

A excepción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y, todavía a la espera, de Spider-Man: Cruzando el multiverso, todas las películas han estado muy por debajo de la taquilla esperada. Y es que cada estreno se ha ido solapando con el anterior, pisando sus aspiraciones en los cines. Una situación que ha provocado que lo que tendrían que ser grandes meses de estrenos terminen convirtiéndose en una auténtica sucesión de batacazos.

Semana tras semana nos encontramos con blockbusters que logran poco más que cubrir sus inversiones. Parece que la intención de las distribuidoras ya no es lograr mayores beneficios, si no tratar de que la competencia no consiga grandes cifras. Sucesión de errores en un calendario de estrenos que había generado enorme ilusión. Lástima.