“Rebel Moon” o la película de Zack Snyder que iba a ser una entrega de “Star Wars”

Rebel Moon

Rebel Moon

Ojo, porque puede que en Disney se terminan arrepintiendo a lo grande de la decisión tomada. A lo largo de los últimos meses estamos escuchando mucho hablar de Rebel Moon. La nueva película de Zack Snyder ha conseguido despertar enorme expectación. No es para menos, ya que el nuevo acercamiento del director al terreno de la ciencia ficción tiene una pintaza espectacular.

Rebel Moon nos acerca a la historia de una pequeña colonia situada al borde de la galaxia. Un pueblo que decide enviar a una mujer joven a buscar guerreros de otros planetas para ayudarlos contra los ejércitos tiránicos que están aterrorizando a su pacífica colonia. Una historia cargada de épica que se estrenará en Netflix en forma de díptico.

Pues bien, lo más curioso de este proyecto es que nació como una nueva entrega de Star Wars. Tal y como el propio Snyder ha explicado, presentó la película a Lucasfilm y Disney, pero las compañías rechazaron su idea al considerarla demasiado violenta. El director afirmaba en Empire que, de primeras, se aceptó la valoración. Eran los días en los que Disney acababa de adquirir Lucasfilm y Zack Snyder veía su oportunidad de colarse en la saga. Sin embargo, en Disney proponían cambios demasiado profundos que contrastaban con la intención de Zack Snyder de hacer una cinta con personajes completamente nuevos y una calificación para adultos.

Finalmente, todo se truncaba y el proyecto quedaba en un cajón durante años. Así hasta que Zack Snyder decidía recuperar aquella historia pensada inicialmente para Star Wars y convertirla en Rebel Moon. El próximo veintidós de diciembre descubriremos si Disney se equivocó rechazando algunos de cerca.