Esta sería la película más taquillera de la historia del cine se ajustásemos la inflación

Película más taquillera

Película más taquillera

No todo es Pandora. Desde que James Cameron nos llevase por primera vez al ficticio planeta, la sensación es la de que ninguna película podría superar una taquilla tan asombrosa. 2.923 millones de dólares es una cifra lo suficientemente salvaje a la que solo Vengadores: Endgame (2.794) ha conseguido acercarse. Pero… ¿Es realmente Avatar la película más taquillera de la historia del cine?

Evidentemente, si hablamos en términos absolutos, ninguna otra cinta puede compararse a Avatar. Sin embargo, ajustando la inflación, hay una cinta que supera con creces la cifra lograda por el filme de James Cameron. Y esa no es otra que Lo que el viento se llevó (1939),

Si nos remontamos a aquellos días descubrimos que la película de Victor Fleming terminaba su andadura en los cines con un acumulado de más de 200 millones de dólares en todo el planeta. La cifra parece irrisoria, pero la realidad es que su equivalencia actual sería cercana a los 3.800 millones de dólares. Un auténtico pastizal que dejaría claramente atrás lo logrado por Avatar.