Se acabó el reinado de Netflix en España

Netflix

Netflix

Se veía venir. La oleada de antipatía que Netflix ha generado entre todos los usuarios de plataformas de streaming a lo largo y ancho del planeta está haciendo estragos. La decisión de la plataforma de streaming de prohibir compartir cuentas ha sido el pistoletazo de salida para que millones de personas alrededor de todo el mundo decidan apostar por otras opciones en el mercado. Y es que la compartición de cuentas siempre fue el rasgo fundamental de Netflix.

Así las cosas, después de años siendo la dominadora absoluta del mercado del entretenimiento casero, hace meses Prime Video la adelantaba el número de suscriptores en Estados Unidos. Algo que se iba extendiendo a varios países, hasta llegar ahora también a España. Durante el primer semestre del año, Netflix ha perdido la friolera de 4,5 millones de espectadores en nuestro país. Una auténtica barbaridad. Mientras tanto, Prime Video ha experimentado un aumento del 56%, convirtiéndose en la opción preferida en España.

Plataformas cómo Disney+ o Sky Showtime también han ido firmando grandes datos, dejando claro que el reinado de Netflix ha llegado definitivamente a su fin.