El otro final que se rodó para “John Wick 4”

John Wick 4

John Wick 4

Es una de las mayores maravillas de la historia del cine de acción. La saga John Wick lleva años ofreciéndonos un espectáculo tras otro, pero ninguno a la altura de una cuarta entrega absolutamente indescriptible. John Wick 4 es brutal, entre otras cosas por una secuencias finales que nos llevaban a un desenlace bastante preocupante. Y es que la sensación al salir del cine era la de que el personaje de Keanu Reeves podía haber llegado a su final.

Ahora ya sabemos que la saga continuará. John Wick 5 está en pleno desarrollo y traerá de vuelta al célebre asesino a sueldo en su cruzada contra todo el planeta. Una duda que podría habernos resuelto ya el final de John Wick 4, si se hubiese apostado por la fórmula inicialmente prevista para el cierre de la película.

Chad Stahelski, director de John Wick 4, confirmaba que la opción preferida por Keanu Reeves y por él mismo era la que vimos en cines, pero que se filmó otra en la que veíamos a John Wick vivo y coleando. Lo que pasa es que las pruebas delante de la audiencia demostraban que el final ambiguo gustaba mucho más al gran público. Una idea que terminaba por imponerse y que hay que reconocer que funcionaba estupendamente, si bien se nos hacía extraño pensar en que alguien hubiese podido terminar con la vida de John.