La joya zombie apocalíptica que dejaste escapar

Melanie.The Girl With All the Gifts

Melanie.The Girl With All the Gifts

Cayó injustamente en el olvido. De vez en cuando nos encontramos con películas magníficas, pero que no terminan de calar a nivel social como cabría esperar. De hecho, es algo mucho más común de lo que nos gustaría. Y precisamente eso ocurría en el año 2017 con la sensacional Melanie.The Girl With All the Gifts.

Estamos en un futuro distópico en el que la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene una especie de virus “zombie”. En medio de este auténtico apocalipsis, un grupo de científicos investiga a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad “hambrientos”, mitad humanos.

 

Seguro que la cosa os suena a The Last of Us, y no es extraño. Efectivamente, es parecido entre la película y el videojuego hoy convertido en exitosa serie de televisión resulta evidente. En cualquier caso, personalidad es lo que le sobraba a una cinta poderosamente inteligente en su disección moral del ser humano. Porque Melanie.The Girl With All the Gifts resultaba profundamente honda a la hora de mirarse al espejo de la ética.

Paddy Considine, Gemma Arterton y la inmensa Glenn Close ponían fue inmenso talento al servicio de una película imprescindible. Melanie.The Girl With All the Gifts era una suerte de joya zombie apocalíptica que necesariamente tenemos que reivindicar. Imprescindible para todos los fans del género.