La escena que se rodó 148 veces

El Resplandor

El Resplandor

Hay algunos directores que llevan el tema de la perfección a un extremo casi insano. Lo de repetir una y otra vez tomas con el objetivo de alcanzar la excelencia es algo que, por otra parte, solo se le acepta a creativos de leyenda. ¿Os imagináis que un director obligase a todo el equipo y actores a repetir la misma toma 148 veces? Pues ese es el récord registrado en el libro Guinness. ¿Y para quién es? Pues para Stanley Kubrick.

Tenemos que situarnos en el rodaje de El Resplandor, una de las películas más memorables de la historia del séptimo arte. Nadie puede negar que la cinta es enorme, lo que se conseguía gracias a muchos factores, pero fundamentalmente al vehemente trabajo de un Stanley Kubrick que repetía hasta en 148 ocasiones la escena de 5 minutos en la que Dick Hallorann (Scatman Crothers) desarrolla la explicación del significado de ‘resplandor’ al pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd).

Tan importante consideraba Kubrick que la explicación fuese perfecta, que repetía la misma 148 veces hasta quedar satisfecho. Un récord que todavía hoy nadie ha conseguido superar, tal y como nos recuerdan los amigos de Collider. Tela…