Se confirma el descomunal desastre de “Blue Beetle”

Blue Beetle

Blue Beetle

Ya apuntaba a drama la cosa, pero ha ido incluso peor de lo que se esperaba. Corren malos tiempos para los escarabajos azules. Este mismo fin de semana llegaba a los cines de todo el planeta Blue Beetle, una de esas cintas de superhéroes con las que DC tenía que que cargar por estar preparada antes del cambio profundo en el que trabaja la compañía. Y no parecía que fuese a producirse una lluvia de millones precisamente. Un descalabro que se veía venir.

Cierto es que Blue Beetle ha conseguido el número uno de la taquilla de Estados Unidos y ya desbancado a Barbie después de cinco semanas, pero las cifras son terribles. Con 25,4 millones de dólares logrados, Blue Beetle firma el peor estreno de la historia del universo cinematográfico DC. Una cifra terrible que ni alcanza la previsión de 30 millones y que ya habría supuesto el récord negativo, incluso por debajo de la segunda entrega de ¡Shazam! y sus 31 millones.

A nivel mundial, Blue Beetle consigue otros 18 millones de dólares que dejan claro también su pobre tirón en el resto de mercados. Con 110 millones invertidos en producción y otros 50 en marketing… Ni una buena noticia para DC desde hace demasiado tiempo.