“La sociedad de la nieve”: Al fin tenemos tráiler de la “Viven” de Bayona

La Sociedad de la nieve

La Sociedad de la nieve

Se ve que le quedaron ganas de cine de catástrofes después de Lo imposible. Nuestro J.A. Bayona vuelve a ponerse tras las cámaras después de pasearse entre dinosaurios y elfos. El director catalán llevaba tiempo trabajando en La sociedad de la nieve, una cinta en la que se tomaba como punto de partida uno de los accidentes de aviación más famosos de la historia. Su particular versión de Viven (1993) que ya ha empezado a dejarse ver.

Volvemos al año 1972, y al fatídico vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. El avión era fletado con el objetivo de llevar a un equipo de rugby a Chile, pero se estrellaba en un glaciar en el corazón de los Andes. Del accidente propiamente dicho solo 29 sobrevivían de los 45 pasajeros. Pero los supervivientes se encontraban con que estaban perdidos en medio de uno de los lugares más inaccesibles del planeta, llegando a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Adaptación de la obra de Pablo Vierci, La sociedad de la nieve empezará a dejarse ver en los próximos festivales de Venecia y San Sebastián, previamente a su lanzamiento en Netflix. Eso sí, su primer tráiler oficial ya resulta toda una declaración de intenciones.